@article{11162/115803, year = {2014}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17164}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115803}, abstract = {Se pretende dar cuenta de los principales resultados de la investigación denominada "Caracterización del curriculum evaluado en sexto año básico en matemática: orientaciones para la formación inicial y continua de profesores y profesoras", cuyo objetivo principal fue describir y analizar lo que se evalúa y cómo se evalúa en matemática en dicho nivel en la región de Valparaíso, Chile. Se analizaron 103 pruebas escritas de matemática conducentes a calificación, pertenecientes a 27 establecimientos educacionales. A dichas pruebas, y a sus respectivas 2516 preguntas, se les aplicó un conjunto de códigos referido tanto a aspectos formales como de contenidos y habilidades matemáticas. Se concluye que mayoritariamente se demanda del estudiante una respuesta cerrada, única, en que se evalúa la memorización y resolución de ejercicios de forma mecánica, y que el nivel de cobertura del curriculum prescrito por el Ministerio de Educación es bajo.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 2 ; 27 p.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {Chile}, title = {Caracterización del curriculum evaluado en matemática en sexto año básico : un estudio descriptivo en Valparaíso, Chile}, title = {Curriculum Characterisation Assessed in Sixth Grade Mathematics : a Descriptive Study in Valparaiso, Chile}, doi = {10.7203/relieve.20.2.4295}, author = {Contreras Pérez, Gloria Alma}, }