@article{11162/115786, year = {2015}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art17_tortiz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115786}, abstract = {Hay pocos estudios sobre la discriminación táctil de letras mediante tacto pasivo. Se describe una investigación en la que se estudiaron 27 niños, 13 invidentes y 14 de videntes. Su edad oscilaba entre los 7 y los 10 años de edad y todos ellos tenían como características similares los cocientes intelectuales, el nivel de escolaridad y los rasgos culturales. En estos 27 niños, se analizaron las latencias de las ondas N200 y N400 durante el procesamiento de letras, así como las principales fuentes de actividad eléctrica cortical. Se comprobó que el grupo de niños invidentes mostraba un menor tiempo de reacción y mayor latencia de los potenciales evocados N200 y N400. Los resultados obtenidos sugieren un mayor número de áreas cerebrales implicadas en el reconocimiento de letras en los niños ciegos.}, booktitle = {Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 143-149}, keywords = {cerebro}, keywords = {ciego}, keywords = {lectura táctil}, keywords = {investigación}, keywords = {percepción táctil}, title = {Localización de fuentes cerebrales en niños invidentes durante la discriminación táctil pasiva de letras}, author = {Soria Claros, Angélica Millie and Ortiz Alonso, Tomás}, }