@article{11162/115609, year = {2014}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285782/373783}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115609}, abstract = {En estudio se deriva de un proyecto de investigación llevado a cabo sobre los posibles factores que intervienen en el aprendizaje en clase. Se basa en una comparación del rendimiento académico de los dos grupos en el tema de la enseñanza de la Historia, que, a pesar de su similitud morfológica, logra resultados diferentes. El análisis se llevó a cabo mediante el control integral de las actividades individuales de cada estudiante utilizando la plataforma Moodle de la Universidad de Barcelona. El proyecto analizó los exámenes de ingreso a la universidad, el rendimiento académico en los cursos anteriores, antecedentes académicos y otros factores de menor importancia. La investigación llegó a la conclusión de que ninguno de estos factores fue decisivo, lo que significa que otros factores aparentemente menos importantes, tales como la aparición de liderazgo en la clase y su gestión, deben ser estudiados en profundidad con el fin de iluminar el tema.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 117-130}, keywords = {historia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {liderazgo}, keywords = {examen de ingreso}, title = {Research-based decision making : a comparison of final results of history teaching in two predefined groups of trainee teachers}, author = {Llonch Molina, Nayra and Martínez Gil, Tània and Santacana Mestre, Joan}, }