@article{11162/115563, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015- v-congreso-fiape/buenas-practicas/2.-estrategias-de-ensenanza-para-el-aprendi zaje-significativo-del-sistema-verbal-y-modal-espanol--camachoguardadolorena. pdf?documentId=0901e72b81ec6028}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115563}, abstract = {Tanto profesores como aprendientes buscan una explicación a determinados usos lingüísticos que no se corresponden con las reglas ofrecidas por las gramáticas. El docente, como facilitador del aprendizaje, debe hacer que sus estudiantes logren autonomía en dicho proceso y, mediante la enseñanza de la gramática desde una perspectiva cognitiva, puede conseguir que su aprendizaje sea significativo. Se pretende demostrar cómo la incorporación de estrategias didácticas por parte del docente incrementa la motivación y favorece la mejor gestión de los mecanismos innatos de adquisición del lenguaje (Lorenzo, 2002: 208-209), y tiene incidencia en el uso de la lengua meta, haciendo que el aprendiente vaya adquiriendo un discurso que se acerque al uso real.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 12 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {gramática}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo del sistema verbal y modal español}, author = {Camacho Guardado, Amalia Lorena}, }