@article{11162/115561, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115561}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/21}, abstract = {Se trata de reflexionar sobre algunos artículos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por última vez por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Se han seleccionado aquellos vinculados con evaluación externa y transparencia y se han comentado. A su vez, la publicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, impone nuevas obligaciones a las administraciones que deberían redundar en la accesibilidad y difusión de informes y resultados.Ambas leyes pueden favorecer el conocimiento de la escuela rural si se modifican los modelos actuales de evaluación externa en España que no suelen atender la singularidad rural o lo hacen parcialmente. De este modo contribuyen a invisibilizar la escuela rural, o a dar una imagen negativa de la misma porque presentan resultados escasamente contextualizados.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 29 p.}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {escuela rural}, keywords = {transparencia}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación normativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, title = {Evaluaciones externas en la LOMCE : ¿ejercicio de transparencia en la educación rural?}, doi = {10.23824/ase.v0i23.21}, author = {Santamaría Luna, Rogeli}, }