@article{11162/115551, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/buenas-practicas/4.-buenas-practicas-para-la-creaciobn-de-una-comunidad-de-aprendices-en-el-aula-de-espanol-y-la-aplicacion-de-la-metodologia-de-clase-invertida--fernandezsanchezpaloma.pdf?documentId=0901e72b81ec602a}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115551}, abstract = {En las clases de lengua puede ser un reto establecer un balance entre presentar los puntos gramaticales y dejar tiempo para la práctica en contexto de manera que la adquisición de competencia en español no se reduzca al conocimiento de reglas sino que incluya la creación de una comunidad de aprendices. Se presentan estrategias, recursos y buenas prácticas para el profesorado, alineados con la metodología flipped classroom (clase invertida). El input fuera del aula y la posterior práctica de los mismos en el aula incrementa significativamente la adquisición de la lengua y su uso en contexto por parte de los estudiantes. También se contribuye a la creación de una comunidad de estudiantes más homogénea (en términos de adquisición de la lengua) en el aula.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Buenas prácticas para la creación de una comunidad de aprendices en el aula de español y la aplicación de la metodología de clase invertida}, author = {Fernández Sánchez, Paloma and Bahena Uriostegui, Mario}, }