@article{11162/115483, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115483}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/15}, abstract = {Se trata de describir la confrontación de dos modelos curriculares diferenciados de los módulos Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), enmarcados en los ciclos formativos de formación profesional. Por un lado, existe el modelo homogéneo sin diferenciar los niveles profesionales, y por otro, el modelo progresivo, el cual si tiene en cuenta el nivel profesional con unas competencias diferenciadas. En la observación de los centros educativos que imparten ciclos formativos de grado superior se constata que existe un elevado número de alumnos que no participan de un aprendizaje permanente en un aspecto importante de su vida como es la inserción laboral, y en su caso de iniciativa emprendedora al tener convalidados los módulos transversales de FOL y EIE. Por ello se propone la implantación de un modelo curricular progresivo de los mencionados módulos en los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, diferenciando los perfiles profesionales respectivos.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 9 p.}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {enseñanza post-obligatoria}, keywords = {integración profesional}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {tema transversal}, title = {Una revisión de los módulos transversales de los ciclos formativos de formación profesional}, doi = {10.23824/ase.v0i24.15}, doi = {10.23824/ase.v0i24.15}, author = {Solsona Solé, Joan}, }