@article{11162/115406, year = {2015}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/n6/pdfs/n6art4_bernalgonzalez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115406}, abstract = {Existe un interés creciente por la formación personal y moral de los niños y adolescentes, que ha llevado a que cada vez sea más común oír hablar de algunas tendencias educativas en las que se concreta cómo llevar a la práctica la educación de la dimensión moral de los más jóvenes. Entre estos enfoques sobresale el denominado de la «Educación del carácter» (EC). Se describe brevemente la historia reciente del declive y revitalización de la Educación del carácter en el siglo XX y se relaciona este movimiento con otros contemporáneos como el Social Emotional Learning o el Positive Youth Development y con el impacto que ha tenido en su expansión la psicología positiva. Se introduce también la opinión de algunos expertos internacionales entrevistados y, para finalizar, se presenta una breve información de los principales centros de investigación y desarrollo de la Educación del carácter en la actualidad y en el mundo.}, booktitle = {Participación educativa. 2015, segunda época, n. 6, junio; p. 35-45}, keywords = {carácter}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {educación moral}, keywords = {ciencias de la conducta}, title = {La educación del carácter : perspectivas internacionales}, author = {Bernal Martínez de Soria, Aurora and González Torres, María del Carmen and Naval Durán, Concepción}, }