@article{11162/115382, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115382}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/8}, abstract = {La supervisión escolar de educación primaria es una institución históricamente constituida que se transforma y funciona de maneras improbables y contingentes para lograr posicionarse en el sistema educativo escolar. Se pretende mostrar algunas aportaciones que brinda estudiar a la supervisión escolar de educación primaria desde un marco interpretativo como es la observación de segundo orden, un método incipiente en las ciencias sociales que cuestiona las distinciones que dan origen a las observaciones de individuos y sistemas sociales. Desde esta perspectiva, dicha organización del sistema educativo, se distingue como un sistema social complejo y dinámico, que tiene un sentido propio reflejado en sus formas de comunicación, capaz de generar autonomía para la toma de decisiones.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 17 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sistema social}, title = {La supervisión escolar de educación primaria, un sistema social organizado : aportaciones desde la perspectiva de la observación de segundo orden}, doi = {10.23824/ase.v0i24.8}, doi = {10.23824/ase.v0i24.8}, author = {González Zamarripa, Fabián}, }