@article{11162/115194, year = {2006}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/202}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115194}, abstract = {Se analizan los programas de mediación en conflictos desde el punto de vista de la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia en los centros educativos. Para ello, se comienza presentando una breve síntesis de la diversidad de fenómenos por los que se puede ver afectada la convivencia escolar y defienden la educación y la construcción de la convivencia como una alternativa para dar respuesta a ellos. A continuación, se enmarcan los programas de mediación escolar en el contexto previamente descrito, definiendo la mediación como una propuesta para resolver los conflictos, mejorar la convivencia y prevenir la violencia. A partir de esta contextualización de los programas de mediación, se presenta una visión sobre las claves para desarrollar los programas de mediación así como las fases a seguir para su implantación.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 15 p.}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {violencia}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {La mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia}, author = {Ortega Ruiz, Rosario and Rey, Rosario del}, }