@article{11162/115191, year = {2006}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/197}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115191}, abstract = {La mejora de la convivencia en el ámbito escolar es una preocupación y un reto que cada día adquiere mayor importancia, fruto de una presión social que demanda una educación de calidad, entendida ésta no sólo como capacidad de mejorar el nivel educativo de todos los alumnos sin excepción, sino también como el establecimiento de un clima de estudio y de convivencia adecuado en los centros docentes Numerosos estudios e informes que recientemente abordan el problema de la convivencia y de la disciplina en los ámbitos escolares, insisten en que el problema de las conductas disruptivas (indisciplina) e incluso de la violencia verbal y física crece y se está convirtiendo en una situación límite para determinados centros y para un sector del profesorado especialmente vulnerable, que ve en estas situaciones una acción bloqueadora de su ejercicio docente.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 13 p.}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {disciplina}, keywords = {inspección}, title = {La convivencia en el marco escolar : reflexiones para una actuación inspectora}, author = {Gómez Castro, José Luis}, }