@article{11162/115185, year = {2006}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/203}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115185}, abstract = {Ante los problemas de convivencia existentes en los centros educativos, se han aprobado distintos protocolos de actuación destinados a detectar los casos de acoso entre alumnos, y a intervenir, si la situación así lo requiere. Se estudia el papel que las administraciones reservan, en estos supuestos, a la supervisión educativa. Para ello se analizan dos protocolos de actuación que parten de concepciones muy distintas: se refiere al aprobado en Castilla y León, mediante la Orden EDU/52/2005, de 26 de enero, y al incluido en el Plan de Prevención de la Violencia de la Comunidad Valenciana o Plan PREVI, de octubre de 2005. En el primero de ellos, las funciones asignadas a la inspección educativa son extraordinariamente limitadas. En el segundo, y ante los mismos supuestos, el Plan PREVI prevé una actuación casi exclusiva de la supervisión educativa, desempeñando los miembros del equipo docente un papel meramente testimonial.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero, 18 p.}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {violencia}, keywords = {supervisión}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {intervención}, title = {Reflexiones sobre la función de la supervisión educativa como mediadora en los casos de acoso escolar}, author = {Rabasa Sanchís, Beatriz}, }