@article{11162/115135, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/comunicaciones/5.-de-la-escuela-a-la-universidad--benchikvioletta.pdf?documentId=0901e72b81ec6047}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115135}, abstract = {La enseñanza del español en los centros de la enseñanza superior y secundaria en la Rusia contemporánea comenzó en los años 40 y 60 del siglo XX, respectivamente. El proceso estuvo entrelazado con las razones político-ideológicas y socioculturales, con la historia oficial y extraoficial. La variedad diatópica que se acepta como estándar en las escuelas y en la mayoría de las Universidades rusas es el castellano, las variedades hispanoamericanas sirven de objeto de estudio en las carreras relacionadas con la filología iberorrománica. Las nociones básicas sobre las particularidades fonológicas, morfosintácticas y léxicas del español en los países de Hispanoamérica se ofrecen en los métodos de español para los escolares a partir del 5º año (el curso completo en los colegios dura 10 años como regla general) de forma esporádica y no se evalúan en el examen final (Examen Estatal Unificado).}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 17 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {América Latina}, keywords = {España}, keywords = {Federación de Rusia}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {historia}, title = {De la escuela a la Universidad : continuidad en la enseñanza de las variedades diatópicas del español en Rusia}, author = {Benchik, Violetta M.}, }