@article{11162/115085, year = {2016}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243095.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115085}, abstract = {Artículo centrado en el rol del mediador intercultural como un facilitador de las relaciones entre la escuela y las familias inmigrantes. La perspectiva de interculturalismo en las escuelas representa las respuestas política y educativa a los retos de una sociedad multicultural. En esta tarea, las estrategias de la mediación intercultural han sido adoptadas en las escuelas con el fin de desarrollar vínculos y promover relaciones efectivas entre las personas de diferentes culturas. En particular, un mediador intercultural es un operador cuya función es facilitar la comunicación entre los individuos, las familias y la comunidad como parte de las medidas para promover y facilitar la inclusión social de los inmigrantes. Como mediador entre inmigrantes y la sociedad de recepción, promueve la eliminación de barreras culturales y lingüísticas, el desarrollo de una cultura abierta, la inclusión y la defensa de los derechos, así como la observación de los deberes de los ciudadanos. Además, facilita la expresión de las necesidades de los inmigrantes y la expresión de las características, recursos y limitaciones del estado de bienestar.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 127-140}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {intervención}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración}, keywords = {Italia}, keywords = {inmersión cultural}, title = {Intercultural Mediation as a strategy to facilitate relations between the School and Immigrant Families}, author = {Catarci, Marco}, }