@article{11162/115035, year = {2015}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio49/default.asp?articulo=1127&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115035}, abstract = {La lectura es un acto cultural y social especialmente relevante, en tanto que nos permite entender el mundo que nos rodea. En plena sociedad de la información y la comunicación, la lectura se convierte en un acto complejo dada la gran cantidad de datos que diariamente recibimos y manejamos, como por el aumento y diversidad de códigos de comunicación. Se plantea la hipótesis de que el desarrollo de la comprensión visual en edades tempranas favorece una mejora en la comprensión lectora. Inicialmente se lleva a cabo una revisión de la literatura para luego contrastar los resultados con entrevistas a expertos. Los resultados obtenidos muestran como el desarrollo de la comprensión visual implica la mejora de la comprensión lectora, permitiendo a los niños la adquisición de herramientas y recursos, así como de una capacidad crítica determinante para enfrentarse al mundo actual.}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 199-221}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {alfabetización}, keywords = {aprendizaje visual}, title = {Alfabetisme total : el gran repte de la comprensió lectora i visual}, author = {Giralt Romeu, Mireia and Díaz Gibson, Jordi}, }