@article{11162/115034, year = {2015}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio49/default.asp?articulo=1128&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115034}, abstract = {Estudios realizados en las escuelas de música valencianas remarcan que éstas se comportan como centros formales, más concretamente imitando los conservatorios. Se estudian dos casos en los que se muestra cómo dos escuelas cambian esa dinámica. Por una parte, se da cuenta de un modelo asentado y con innovaciones metodológicas en su enseñanza-aprendizaje y, por otro, se presenta otro patrón con plena transición hacia un modelo de enseñanza no reglada. La metodología se ha configurado mediante el estudio de caso, con entrevistas personales, focus group y la observación propia de los maestros y equipos directivos de los centros. El procesamiento y el análisis de datos se han realizado mediante programas de tratamiento cualitativo. Las conclusiones confirman que las buenas prácticas son posibles y con transiciones viables y aplicables en las escuelas de música valencianas. Finalmente, se proponen líneas de investigación en relación a las buenas prácticas educativas.}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 223-239}, keywords = {escuela de música}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {educación musical}, keywords = {Valencia}, title = {Bones pràctiques educatives a les escoles de música valencianes}, author = {Baixauli Bosch, Salvador and Morant Navasquillo, Remigi}, }