@article{11162/115021, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115021}, abstract = {Se han formulado diferentes políticas nacionales de educación para ser garantizar una educación más equitativa en los diferentes contextos sociales brasileños. Para satisfacer las necesidades de las escuelas no urbanas, el Ministerio de Educación (MEC) a través del Programa de Educación para el Curso (PRONACAMPO), ha invertido en la Licenciatura en Educación Rural (CLEC). Se trata de una educación a distancia con la intención de formar maestros capacitados para trabajar específicamente en escuelas rurales. Se analiza la calidad de la formación de estos profesores, especialmente en la forma en que gestionan sus procesos de aprendizaje y enseñanza: se estudia la autorregulación del aprendizaje mediante un método de análisis textual del discurso. El análisis revela que el estudiante es capaz de reconocer los retos y tratar de resolverlos mediante el uso de las diferentes estrategias autorregulación: conductuales, cognitivas/metacognitivas y de motivación.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 271-286}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {escuela rural}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autogestión}, keywords = {Brasil}, title = {A autorregulação da aprendizagem e a formação de professoras do campo na modalidade de ensino a distancia}, doi = {10.5944/ried.19.1.14487}, author = {Avila, Luciana Toaldo Gentilini and Frison, Lourdes Maria Bragagnolo}, }