@article{11162/114983, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114983}, abstract = {Los alumnos de quinto y sexto del CEIP Maestro Don Pedro Orós, de Movera (Zaragoza), son escritores. Sus creaciones literarias son poemas nacidos a partir de las letras de diferentes grupos de rock. Trabajan estos textos de manera colectiva y una vez acabados los dan a leer a personajes famosos. Es el proyecto de innovación Versicos, cuyo círculo se cierra con la edición de los videos con las lecturas, la publicación de dos libros recopilatorios -hasta ahora- y la visita de varias bandas del rock. Realizan este trabajo en clase de lengua, trabajan en las letras de las canciones, las modifican, las analizan y montan un poema nuevo sin perder de vista las competencias básicas y el contenido de la materia. Al mismo tiempo buscan un personaje famoso que pueda leerlo para ellos en un video que los alumnos editan y suben a su blog y a YouTube. El proyecto lleva varios años en funcionamiento, tienen ya más de cien lecturas publicadas y están ampliando sus actuaciones a otras figuras literarias.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 16-22}, keywords = {lenguaje}, keywords = {poesía}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {innovación}, keywords = {educación musical}, title = {¿Poesía o letras de rock?}, author = {Almau Navarro, Amelia}, }