@article{11162/114923, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114923}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5421}, abstract = {El currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente pero también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Se pretende suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía en la Universidad de Murcia (España). Se realiza un acercamiento a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 89-104}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {recuerdo}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía}, doi = {10.4995/redu.2015.5421}, author = {Torres Soto, Ana and Vallejo Ruiz, Mónica and Martínez Valcárcel, Nicolás}, }