@article{11162/11488, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11488}, abstract = {El artículo explica una experiencia de búsqueda lingüística llevada a cabo con alumnos de 15 años en una escuela del este de Londres. Con el fin de desarrollar el conocimiento lingüístico sobre la variación lingüística en la comunidad y en los repertorios de los hablantes individuales, y sobre los factores que influyen en la actitud de los hablantes (objetivos incluidos en el diseño curricular), los responsables de la escuela diseñaron un proyecto de acuerdo con la Open University. Éste pretendía convertir a los estudiantes en investigadores de su propia vida y entorno a partir de: 1) la grabación y el análisis de los usos de la lengua en diferentes contextos, 2) la redacción de una autobiografía lingüística y 3) la exposición oral de una argumentación sobre un tema lingüístico a fin de persuadir al auditorio. La participación en el proyecto implicó de tal manera a los alumnos que los llevó más allá del objetivo inicial, ya que les reveló el interés por el tema y modificó sus actitudes lingüísticas.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 28, julio-agosto-setiembre ; p. 79-96}, keywords = {lingüística}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {proyecto de investigación}, title = {Anàlisi de pràctiques amb la llengua en una comunitat londinenca multilingüe}, author = {Thomas, Kit and Maybin, Janet}, }