@article{11162/114876, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114876}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v38-medina}, abstract = {Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. Se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos.}, booktitle = {Educar. 2006, vol. 38 ; p. 105-131}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {certificación}, title = {Los sistemas de acreditación : aproximación conceptual y teórica}, doi = {10.5565/rev/educar.171}, author = {Medina Fernández, Óscar}, }