@article{11162/114844, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114844}, abstract = {Se muestra una de las múltiples consecuencias para el alumnado de educación primaria de los recortes presupuestarios que se vienen realizando en el sistema educativo. El principal objetivo es conocer cómo afecta la crisis económica a la vida de un colegio público de ámbito rural. A través de entrevistas semiestructuradas, realizadas a los diversos colectivos de la comunidad educativa se constató cómo la situación económica de muchos progenitores (ahora desempleados) y la del colegio (que ha visto reducido el presupuesto) han llevado a disminuir notablemente el número de actividades educativas que se realizan fuera del centro. Se trata de excursiones para visitar enclaves naturales, para conocer otras localidades, para participar en acontecimientos deportivos, para asistir a actividades que organizan otras instituciones, etc. Este hecho pone a niños y niñas como víctimas de decisiones políticas, cómo se coartan sus posibilidades de desarrollo y crecimiento amparándose en la falta de dinero.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 33-50}, keywords = {administración educativa}, keywords = {presupuesto de educación}, keywords = {excursión}, keywords = {condiciones económicas}, title = {Escolares sin excursiones : ¿una consecuencia de la crisis económica?}, doi = {10.5565/rev/educar.744}, author = {García Gómez, María Soledad and Cabanillas López, Marta}, }