@article{11162/114843, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114843}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v45-amela-perez}, abstract = {Se describen dos experiencias de redes sociales territoriales como propuesta metodológica que invita a la participación y al trabajo conjunto de la comunidad y busca caminos hacia la corresponsabilidad. Si bien cada red territorial tiene aspectos diferenciales, también tienen en común la sólida base de una estructura de trabajo compartido con y para las familias del territorio, con el objetivo de generar unos criterios educativos comprensivos y válidos para todos los agentes de la comunidad. Se analizan las fortalezas y las amenazas de esta estrategia metodológica generadora de oportunidades de aprendizaje en la toma de decisiones y en la acción, de participación, de intercambio de opiniones y de experiencias y gestión de conocimiento como proceso de transformación de contextos que impliquen y consideren la voz de la comunidad educativa desde una visión sistémica y de construcción compartida: las redes educativas territoriales.}, booktitle = {Educar. 2010, vol. 45 ; p. 151-162}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {participación}, keywords = {comunidad}, keywords = {familia}, keywords = {integración social}, title = {La xarxa territorial : una oportunitat per compartir l¿educació en comunitat}, doi = {10.5565/rev/educar.99}, author = {Amela, Marta and Pérez, María José and Torres, Núria}, }