@article{11162/114782, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114782}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v38-ruiz}, abstract = {La certificación de competencias es uno de los temas centrales en el discurso y la reflexión sobre la formación y el trabajo. Los cambios constantes del contexto, la preocupación por la mejora de la calidad de la formación, los nuevos giros hacia la construcción del Espacio Europeo para la formación y el trabajo nos conduce justificadamente a hablar de movilidad laboral y formativa, entre otras. Esta realidad no es posible si no se articulan procesos transparentes, coherentes y viables de evaluación y certificación de las competencias profesionales. El artículo que se presenta reflexiona sobre la certificación profesional y propone algunas cuestiones en relación con la articulación de procesos evaluativos que nos conduzcan a la certificación de competencias, de aquellas que se adquieren como resultado de situaciones formales, y de aquellas otras que se adquieren mediante situaciones no formales e informales.}, booktitle = {Educar. 2006, vol. 38 ; p. 133-150}, keywords = {formación profesional}, keywords = {evaluación}, keywords = {certificación}, keywords = {necesidad de formación}, title = {La certificación profesional : algunas reflexiones y cuestiones a debate}, doi = {10.5565/rev/educar.172}, author = {Ruiz Bueno, Carmen}, }