@article{11162/114699, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114699}, abstract = {Se describe el sistema ARANos, una aplicación de acceso en línea, que permite el análisis de oraciones a partir de ir respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con las características diferenciales de los sintagmas cuya función se quiere conocer. Esta pensado para el alumnado de ESO que tiene dificultades para entender las estructuras gramaticales de las oraciones y para analizarlas sintácticamente. La aplicación se probó con 30 alumnos de 4º de ESO, que tenían que identificar la función de 20 sintagmas subrayados en distintas oraciones. Los resultados se compararon con los obtenidos por los mismos alumnos sin el uso de ARANos en otras 20 oraciones. Se observó un aumento de los aciertos cuando se utilizó ARANos}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, Año XXI, n. 70, octubre-diciembre ; p. 61-66}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {sintaxis}, keywords = {frase}, keywords = {lengua catalana}, title = {ARANos : árbol de referencia para el análisis de oraciones simples en línea. El sistema mágico de análisis para estudiantes de ESO}, author = {Godoy López, Anna and Güell Soler, Arnau}, }