@article{11162/114684, year = {2015}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316944.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114684}, abstract = {En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. Se presentan las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, se expone su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. El trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 127-136}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {El método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competencias}, author = {Fe Rodríguez, David Christian de la and Vidaurreta Porrero, Irene and Gómez Martín, Ángel and Corrales Romero, Juan Carlos}, }