@article{11162/114611, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114611}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v43-bardisa}, abstract = {Se aborda tres asuntos: una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios entidades como: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal).}, booktitle = {Educar. 2009, vol. 43 ; p. 95-127}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {violencia}, title = {Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar}, doi = {10.5565/rev/educar.124}, author = {Bardisa Ruiz, María Teresa}, }