@article{11162/114609, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114609}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-gil-gallego}, abstract = {Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. La realización de formación contribuye a garantizar la asimilación de conceptos nuevos a lo largo de la vida. Se estudian las horas de instrucción anuales que llevan a cabo los empleados del sector vinícola del Rioja. Se realizaron dos tipos de cuestionarios, uno destinado a los directivos y otro, a los trabajadores. Además, se llevó a cabo dos tipos de estudios, un análisis descriptivo y un contraste de hipótesis. El análisis descriptivo señala que los empleados del sector realizan un elevado número de horas de formación, superior a la media nacional. El contraste de hipótesis muestra que las funciones que realizan los empleados en la bodega y su nivel de educación son las variables que muestran unas diferencias más significativas.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 107-126}, keywords = {formación continua}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {horas de trabajo}, keywords = {aprendizaje}, title = {La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje}, doi = {10.5565/rev/educar.701}, author = {Gil López, Alfonso Jesús and Gallego Gil, Domingo José}, }