@article{11162/114608, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114608}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-rumbo}, abstract = {Se reflexiona teóricamente sobre las razones que puedan ayudar a explicitar por qué la educación de las personas adultas ha sido un campo de estudio tardío y, cómo este hecho ha podido explicar la ausencia de investigaciones educativas propias, lo que ha obligado a importar algunos conceptos y principios metodológicos de otras disciplinas académicas. Esta problemática epistemológica no sólo ha venido siendo su práctica educativa, sino que también se ha visto influenciada en la configuración de la identidad profesional de sus educadores y el prestigio de la profesión. Como reacción a ese desinterés teórico y en búsqueda de una fundamentación epistemológica propia, algunos autores manifiestan su disconformidad con la infantilización de la educación de adultos, defendiendo el carácter específico de esta y su contribución a su profesionalización, además de invitar a mirarla como una herramienta imprescindible para hacer frente a los desafíos de la realidad social.}, booktitle = {Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 93-106}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {tipo de formación}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {cambio social}, title = {Problemas y retos de la educación de las personas adultas}, doi = {10.5565/rev/educar.707}, author = {Rumbo Arcas, Begoña}, }