@article{11162/114500, year = {2015}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444313629.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114500}, abstract = {El desarrollo, asumido como empoderamiento de las poblaciones, se incluye como objetivo a alcanzar desde la educación, entendida como medio para mejorar la calidad de vida de las personas, transformando y promoviendo las capacidades de cada una de ellas en base a ese desarrollo. Una formación del profesorado de calidad, mejora las iniciativas de promoción educativa y fomenta un desarrollo integral. Se propone un plan de acción para fortalecer una red de Oficinas Pedagógicas, la cual aglutine y amplíe los recursos para la formación del profesorado, respondiendo a principios de formación críticos y emancipadores, teniendo en cuenta las características contextuales, la acción comunitaria y la sostenibilidad como elementos sustentadores de la misma.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 1-12}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Mozambique}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Oficinas pedagógicas en red como estrategia de mejora de la formación del profesorado en Mozambique}, author = {Martínez Martín, Irene and Cabello Martínez, María Josefa}, }