@article{11162/114490, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114490}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v47-n1-urteaga}, abstract = {Este artículo se interesa por las desigualdades sociales de escolarización en Francia y pone de manifiesto: las desigualdades de éxito que aparecen especialmente a través de una diferenciación precoz de las adquisiciones, la importancia de la herencia familiar a través del capital cultural, las prácticas educativas familiares, la inversión en la escolaridad y la relación que mantienen con el sistema educativo, y la incidencia del contexto de escolarización con ciertas diferencias entre los centros y sus efectos, la distinción entre la pública y la privada, la diferenciación en la elección de los centros y, por último, la distinción entre «buenas» y «malas» clases. Los padres que disponen del capital cultural suficiente, elaboran estrategias para que sus hijos estén matriculados en los mejores centros, tengan los profesores más cualificados y experimentados y estén en las aulas de mayor nivel, teniendo lenguas extranjeras u optativas.}, booktitle = {Educar. 2011, vol. 47, n. 1 ; p. 141-162}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Francia}, title = {Las desigualdades sociales de escolarización en Francia}, doi = {10.5565/rev/educar.75}, author = {Urteaga Olano, Eguzki}, }