@article{11162/114484, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114484}, abstract = {La formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están en fases iniciales y que pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan referentes. Con esa doble intención un grupo de trabajo asumió, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas».}, booktitle = {Educar. 2011, vol. 47, n. 1 ; p. 181-197}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {España}, title = {Evaluación de los planes de formación docente de las universidades}, doi = {10.5565/rev/educar.77}, author = {Zabalza Beraza, Miguel Ángel}, }