@article{11162/114481, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114481}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v48-n1-rosales}, abstract = {En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. Al tiempo, este esfuerzo de recuerdo y análisis ha servido para profundizar en la reflexión sobre múltiples cuestiones vinculadas con la docencia, dentro de la asignatura de diseño, desarrollo e innovación del currículo durante el curso 2007-2008. Concretamente, a partir de los relatos analizados se ha podido debatir y reflexionar en torno a dimensiones del ejercicio profesional como el dominio de contenidos, la motivación del profesorado, la comunicación con los alumnos, las características de la metodología y las iniciativas de innovación.}, booktitle = {Educar. 2012, vol. 48, n. 1 ; p. 149-171}, keywords = {narración de historias}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos}, doi = {10.5565/rev/educar.39}, author = {Rosales López, Carlos}, }