@article{11162/11445, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11445}, abstract = {El estudio del medio ha tenido un papel importante en la enseñanza de las ciencias sociales y de las ciencias experimentales en los ámbitos de la renovación pedagógica de Cataluña. Desde hace unos años y especialmente en los últimos tiempos, parece que hablar de 'estudio del medio' quiere decir retroceder en el tiempo y situarse entre los años setenta u ochenta, sobre todo cuando se planteaba todo desde las ciencias sociales. Los críticos de conocimiento del medio, lo acusan de ser un 'saber localista' y cerrado, que impide una educación solidaria y no permite la comprensión del mundo. Desde esta visión crítica, la autora intenta aportar algunas reflexiones sobre lo que hoy en día se podría trabajar en la escuela y de qué papel tienen las salidas escolares.}, booktitle = {Escola catalana. 2002, n. 391, junio ; p. 10-14}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ambiente urbano}, title = {El significat educatiu del medi social en un món global. 'El significado educativo del medio social en un mundo global'}, author = {Casas Vilalta, Montserrat}, }