@article{11162/114342, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114342}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5457}, abstract = {Se examina la viabilidad de incorporar cambios en la modalidad de enseñanza en las aulas universitarias, a partir de la exploración de propuestas como las clases invertidas, los recursos educacionales abiertos, la posibilidad de enriquecer las ideas, compartidas y diseminadas en el ciberespacio mediante la llamada inteligencia colectiva propiciatoria de un aprendizaje aumentado. En el marco de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, se describe una experiencia llevada a cabo en el Taller ¿Selección y Producción de materiales didácticos¿, que se direccionó al diseño de materiales didácticos hipermediales para una clase invertida, valiéndose del procedimiento del remix y desde una representación del docente como curador de contenidos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 275-299}, keywords = {clase experimental}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación abierta}, title = {Construcción de saber pedagógico y recursos educativos abiertos en la formación de profesionales para la docencia universitaria}, doi = {10.4995/redu.2015.5457}, author = {Grinsztajn, Fabiana Irene and Szteinberg, Roxana Paola and Córdoba, Mariana and Miguez, Marcelo}, }