@article{11162/114270, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114270}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v47-n1-gairin-rodriguez-4}, abstract = {La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativa como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones.}, booktitle = {Educar. 2011, vol. 47, n. 1 ; p. 31-50}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {organización de profesores}, keywords = {liderazgo}, title = {Cambio y mejora en las organizaciones educativas}, doi = {10.5565/rev/educar.70}, author = {Gairín Sallán, Joaquín and Rodríguez Gómez, David}, }