@article{11162/114252, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114252}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v48-n1-pareja-lopez-el-homrani-lorenzo}, abstract = {El ejercicio del liderazgo en el ámbito escolar y sus distintas formas de reflejarse en la práctica siguen levantando interés a la hora de diseñar y desarrollar estudios que revelen sus consecuencias en el rendimiento de los estudiantes. Sin duda las repercusiones a nivel internacional que los informes como PISA, TALIS o «McKinsey» están teniendo a la hora de replantear las políticas educativas en distintos países, son una de las razones por las que la investigación en este ámbito ha vuelto a ser potenciada. En este sentido, se profundiza en los ámbitos que ya se conocían dentro de la organización escolar con respecto al liderazgo, sino proponer nuevas líneas de investigación que permitan seguir conociendo la idiosincrasia del fenómeno.}, booktitle = {Educar. 2012, vol. 48, n. 1 ; p. 91-119}, keywords = {liderazgo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {El liderazgo en los estudiantes universitarios : una fructífera línea de investigación}, doi = {10.5565/rev/educar.37}, author = {Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio and López Núñez, Juan Antonio and El-Homrani, Mohammed and Lorenzo Martín, Rocío}, }