@article{11162/114242, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114242}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v47-n1-trujillo-caceres-hinojo-aznar}, abstract = {Internet está ofertando enormes opciones colaborativas y cooperativas, sustentadas por herramientas web 2.0 que potencian la capacidad y las competencias precisas para un trabajo secuencial significativo en base a las ideas, aportaciones y participación del colectivo universitario. Este se fusiona en torno a temáticas de interés, promociona el conocimiento comprometido del grupo en todo momento potenciando paralelamente un proceso socializador de gran trascendencia para la educación, hace comprender el valor y la fuerza que las redes sociales pueden simbolizar ante los retos que la sociedad del conocimiento oferta y se posiciona ante los valores, los principios y las posibilidades que el grupo, frente al trabajo individual, puede aportar para la mejora del funcionamiento de las universidades. Este proyecto es un intento para dicha innovación y muestra, desde la investigación desarrollada, los factores clave para mejorar la enseñanza en la Educación Superior.}, booktitle = {Educar. 2011, vol. 47, n. 1 ; p. 95-119}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {innovación}, keywords = {universidad}, title = {Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales : el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias}, doi = {10.5565/rev/educar.73}, author = {Trujillo Torres, Juan Manuel and Cáceres Reche, María del Pilar and Hinojo Lucena, Francisco Javier and Aznar Díaz, Inmaculada}, }