@article{11162/114227, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114227}, abstract = {La construcción de un proyecto educativo para una escuela infantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los elementos que lo configuran. El artículo propone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protagonista, en sus características y posibilidades. La idea de una infancia rica, potente, sobre la que no se debe establecer limitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto a ello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrededor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de las propuestas que la escuela infantil realiza. El texto se focaliza en la revisión de los elementos contextuales (espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar la propuesta. Por último, se proponen algunas notas identificativas sobre la documentación educativa como herramienta de investigación y análisis de la práctica educativa.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, número. 82(29.1), abril ; p. 131-142}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {documento}, keywords = {universidad}, title = {Infancia e investigación, unir teoría y práctica : el caso de la escuela infantil de la Universidad de Cantabria}, author = {Osoro Sierra, José Manuel and Meng González del Río, Olga}, }