@article{11162/114226, year = {2015}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679615000055-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114226}, abstract = {En este artículo se presenta de forma descriptiva y comparativa cómo los sistemas educativos portugués y español han ido avanzando hacia una escuela para todos. La Educación Inclusiva apuesta por una escuela como comunidad educativa, defendiendo el ambiente de aprendizaje diferenciado y de calidad para todos los alumnos. Se trata de una escuela que reconoce y aborda las diferencias, dando sentido y significado a la diferencia en sí misma. De acuerdo con la filosofía de la escuela inclusiva, todos los niños deben ser educados en una escuela libre de barreras pedagógicas, administrativas y de gestión de recursos. Dado su idealismo deseable que asocia la inclusión, los derechos humanos y la equidad social, es fundamental que los docentes demuestren actitudes inclusivas en sus prácticas.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2015, v. 27, n. 1; p. 44-50}, keywords = {integración escolar}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {escuela}, keywords = {Portugal}, keywords = {España}, title = {La educación inclusiva en Portugal y España : naturaleza y fundamentos}, author = {Ferreira, Marco Paulo Maia and Agudo Prado, Susana and Fombona Cadavieco, Aurelio Javier}, }