@article{11162/114221, year = {2015}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S021267961500002X-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114221}, abstract = {El propósito de este estudio es conocer la opinión de los docentes y del alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de una universidad española, sobre las aportaciones de dicho máster a la formación del futuro profesorado de Secundaria, la labor de los docentes y la preparación e intereses del alumnado. La muestra está compuesta por 33 profesores y 40 estudiantes que participaron en el citado máster. La recogida de datos se realiza mediante un cuestionario construido ad hoc y adaptado para profesores y alumnos que contiene 3 subescalas (Aportaciones, Profesorado, Estudiantes). Aunque la obtención de los resultados expuestos permite reforzar y mejorar los aspectos débiles que, en la medida de lo posible, puedan abordarse, las conclusiones indican que profesorado y estudiantes opinan de forma diferente en lo relativo a la labor de los primeros y a las expectativas de los segundos.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2015, v. 27, n. 1; p. 1-10}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, title = {Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales}, author = {Cachón Zagalaz, Javier and López Manrique, Inés and Romero Granados, Santiago and Zagalaz Sánchez, María Luisa and González González de Mesa, Carmen}, }