@article{11162/114141, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114141}, abstract = {La educación mediática goza de una larga tradición en Reino Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currículo durante unos 25 años. Con todo, en la última década se ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. Este artículo describe las distintas fases por las que ha pasado a lo largo de su desarrollo, con la esperanza de que los docentes españoles puedan evitar algunos de los obstáculos surgidos en el proceso. Así, no solo se trata de presentar la historia de la educación mediática como una sucesión de ideas, sino que también se quiere aclarar por qué determinados enfoques educativos aparecieron en circunstancias históricas particulares.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, número. 82(29.1), abril ; p. 77-88}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {historiografía}, title = {La evolución de la educación mediática en Reino Unido : algunas lecciones de la historia}, author = {Buckingham, David}, }