@article{11162/114035, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114035}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-lopez-gimenez}, abstract = {Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Se utilizó la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias signific-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores de cara a mejorar el bienestar personal y avanzar en el proceso de inclusión académica.}, booktitle = {Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 303-320}, keywords = {bienestar}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {adaptación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {conducta social}, title = {Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica}, doi = {10.5565/rev/educar.422}, author = {López Sánchez, Manuel and Jiménez Torres, Manuel Gabriel and Guerrero Ramos, Daniel}, }