@article{11162/114026, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114026}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-miranda}, abstract = {Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competencias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.}, booktitle = {Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 183-206}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {integración social}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Chile}, title = {Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)}, doi = {10.5565/rev/educar.416}, author = {Miranda Ossandón, Jorge}, }