@article{11162/114025, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114025}, abstract = {La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad. Las comunidades autónomas de España han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y gestores por sensibilizar.}, booktitle = {Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 245-266}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enfermo mental}, keywords = {educación especial}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Alumnado con enfermedad mental : la asignatura pendiente}, doi = {10.5565/rev/educar.419}, author = {Lezcano Barbero, Fernando}, }