@article{11162/114022, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114022}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-soler}, abstract = {La heterogeneidad del alumnado alcanza mayores cotas cuando la población escolar refleja la multiculturalidad de una sociedad que, como la aragonesa, acoge a un notable número de inmigrantes, muchos de ellos desconocedores de la lengua oficial de la escuela. Sus hijos son, por ello, vulnerables en las aulas y en la sociedad. La legislación educativa, tanto la nacional como la autonómica, ha establecido diversas acciones docentes ante los riesgos de fracaso y abandono escolar y de exclusión social de estos alumnos. Se revisan estas acciones docentes en el contexto aragonés, para, posteriormente, desarrollar una reflexión crítica sobre el trasfondo escolar y social que obstaculizan o incluso neutralizan su alcance. Las interpelaciones críticas formuladas no son atribuibles en exclusividad al sistema educativo aragonés.}, booktitle = {Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 267-286}, keywords = {inmigrante}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {política de la educación}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {integración escolar}, title = {Acciones educativas para colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón : alumnos inmigrantes con diversidad lingüística : ¿cuál sigue siendo el problema de fondo?}, doi = {10.5565/rev/educar.420}, author = {Soler Costa, Rebeca}, }