@article{11162/113972, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113972}, abstract = {Se revisan las leyes orgánicas de educación del Estado, además de la ley catalana. Se analizan aquellos aspectos que inciden especialmente sobre la calidad y la estructura del sistema educativo. De modo especial, se analizan todos aquellos que tienen que ver directamente con las particularidades que, como nación, tiene Cataluña y que deberían verse reflejadas en nuestro sistema educativo. La conclusión general es que sobran leyes generales que alcanzan un nivel de detalle excesivo y que se avanza en un proceso progresivo de recentralización, a pesar de que las competencias plenas en educación están todas transferidas. Además, se hace una lectura interesada de las atribuciones que la Constitución española reserva al Ministerio de Educación.}, booktitle = {Educar. 2014, especial ; p. 33-53}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, keywords = {Cataluña}, title = {Les lleis d¿educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya}, doi = {10.5565/rev/educar.689}, author = {Sarramona i López, Jaume}, }