@article{11162/113832, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113832}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v50-n2-longas-longas-riera}, abstract = {El objetivo principal es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela ¿habitualmente denominados accidentes¿, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en una población acumulada de 69.190 alumnos, registrados mediante un instrumento informatizado, diseñado y validado a tal efecto, e implementado en 30 centros escolares de Cataluña durante los cursos 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.Los resultados obtenidos han permitido identificar las características principales de los daños no intencionados en la escuela, su tipología y los contextos escolares de riesgo, aspectos que aportan información de interés para la prevención de este fenómeno.}, booktitle = {Educar. 2014, vol. 50, n. 2 ; p. 243-263}, keywords = {accidente escolar}, keywords = {prevención}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {Cataluña}, title = {Daños no intencionados en la escuela : estudio de su incidencia en escolares de Cataluña}, doi = {10.5565/rev/educar.42}, author = {Longás Mayayo, Eduard and Longás Mayayo, Jordi and Riera Romaní, Jordi}, }