@article{11162/113825, year = {2015}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28220/17274}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113825}, abstract = {Se aborda la temática del desarrollo del dibujo infantil desde una perspectiva que profundiza en los lugares de los que pueden proceder nuevos recursos expresivos y comunicativos que los niños, aproximadamente a partir de los 7 años, incorporan en sus creaciones. El principal objetivo consiste en detectar las influencias de la cultura visual televisiva en los dibujos infantiles. Los influjos, que alteran un supuesto curso ¿natural¿ en la evolución del dibujo infantil, se evidencian a partir de algunos resultados plásticos recogidos y analizados junto con estudiantes del Grado de Maestro desde una metodología de investigación educativa basada en las artes visuales. Se generan nuevas miradas hacia las representaciones infantiles; el tipo de elementos, procedentes de referentes de la cultura visual, que se incorporan en los dibujos infantiles; y la consideración de los futuros maestros de aprovechar el poder motivador de la cultura visual en sus clases.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 269-283}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {educación artística}, keywords = {dibujo}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {formación de profesores}, title = {Docente y futuros maestros aprendiendo a ver la influencia de la cultura visual televisiva en los dibujos infantiles}, doi = {10.1344/reire2015.8.28220}, author = {Alonso Sanz, María Amparo}, }