@article{11162/113819, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113819}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v51-n1-chalmers-gardiner}, abstract = {Los programas de desarrollo de maestros han formado parte del panorama de la educación superior de habla inglesa. Existe un acuerdo sobre el impacto positivo que tienen los programas de desarrollo de profesores en los maestros y estudiantes; sin embargo, el alcance y la duración de su impacto en la cultura de la disciplina y las instituciones están poco documentados y evidenciados. Existe una clara necesidad de una investigación rigurosa sobre el impacto de los programas de desarrollo de los maestros. Se hace uso de la investigación y la literatura inglesa para identificar el impacto y la eficacia de los programas y actividades de desarrollo de maestros y proponer un marco para la medición sistemática y la recopilación de información sobre la eficacia de estos programas. Estas medidas e indicadores tienen que pasar del paradigma de investigación al de evaluación para que puedan informar a los programas de desarrollo y mejora docente.}, booktitle = {Educar. 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 53-80}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {programa de formación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {The measurement and impact of university teacher development programs}, doi = {10.5565/rev/educar.655}, author = {Chalmers, Denise and Gardiner, Di}, }